Desde que empezamos a montar el paso una semana antes, ya se notaba en el ambiente la preocupación por los partes meteorológicos que veíamos por Internet, sin embargo, todos pensábamos que la situación podía cambiar de aquí al sábado la salida. La verdad es que el ambiente no era el mismo que en años anteriores, ya que estábamos viviendo y descubriendo na situación que desde la primera salida del Cristo de la Bondad, después de ser aprobadas las Reglas, nunca habíamos tenido que mirar los partes meteorológicos.
A pesar de todo, entre nosotros, si había las mismas ganas de trabajar como en años anteriores, eso si seguro que alguno mientras montábamos mirarían al Santísimo Cristo de la Bondad y le pediría que el tiempo cambiase a mejor. También se sintió el mismo ambiente entre los costaleros que durante los ensayos llegaban y nos decían "que este año esta la cosa mal", sin embargo han colaborado con la Hermandad como siempre, y los ensayos se desarrollaron con la misma unidad entre nosotros como todos los años, esto si es hacer Hermandad.
Y cuando llego el sábado de la salida a las nueve de la mañana, nos encontrábamos en la Parroquia, para preparar los bocadillos y empezamos a recibir llamadas de otras Hermandades preguntando que si teníamos una decisión, ahí fue cuando empezamos a pensar que estaba difícil, pero con la esperanza de que hubiera un claro por la tarde. Por la tarde bajamos para abrir la puerta trasera para los costaleros y los hermanos que iban llegando, entonces es cuando te das cuenta que no podía ser, pero cuando entras en la sala de reuniones y ves que toda tu Junta se ha venido abajo y los ves con lagrimas en los ojos y les comenta las ultimas noticias del Cecop, es cuando de verdad sabes que la decisión que vais a tomar es la mas difícil que tiene una Junta de Gobierno pero cuando ellos mismo te arropan diciéndote "Hermano Mayor sea cual sea la decisión que se tome, todos te estaremos apoyando" es cuando coges fuerzas y animo para dirigirte a tus Hermanos.
Pero cuando termina el culto interno y tus hermanos vienen a felicitarte por el acto celebrado en el interior del templo y por la decisión tomada, entonces es cuando notas que la decisión tomada era la correcta y que tus hermanos te apoyan en lo que habéis hecho.
Desde estas lineas quiero dar las gracias a todos los que nos acompañasteis ese día en el que no pudo ser y el Santísimo Cristo de la Bondad se quedo en su casa.
Juan María Ojeda González
Hermano Mayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario